¿POR QUE ELEGIR ABERTURAS DE ALUMINIO?

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS ABERTURAS DE ALUMINIO?

El Aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre. Aleado con otros elementos en pequeña proporción lo hace muy apropiado para las mas diversas aplicaciónes debido a las siguientes características:


LIVIANO:
Pesa un tercio que el acero y un cuarto que el cobre.
VERSATIL:
Adaptable a toda variedad contructiva.
RESISTENTE A LA CORROSIÓN:
Particularmente si está anodizado o pintado.
INCOMBUSTIBLE:
No arde ni emite gases tóxicos.
RECICLABLE:
Indefinidamente reteniendo sus propiedades con solo un 5% de la energía requerida para obtener el aluminio primario partiendo de la alúmina.
RESISTENCIA MECANINCA:
Convenientemente tratado y calculado es aplicable a las mas diversas aplicaciones constructivas.

¿COMO ESTA CONFORMADA UNA ABERTURA DE ALUMINIO?
Una abertura de aluminio es yb sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:
Perfiles de aluminio: Su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez marcan las líneas distintivas de su aspecto físico.
Los Vidrios: Constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislación acústica y térmica y, además, proveer la iluminación de los ambientes.
Los Accesorios: Son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura, cierre, etc.)
Los Burletes: Cumplen con la función de brindar hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.
Ruptura de puente térmico: Esta moderna variante resulve el problema de la condensación de la humedad ambiente sobre los perfiles durante el invierno. Contribuye al ahorro de energía.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNA ABERTURA?
La selección del tipo de abertura a aplicar en una construcción, es el resultante de una serie de factores que el proyectista o el carpintero deben evaluar en todos los aspectos.
El destino final del cerramiento y sus características funcionales son algunos de los determinantes para optar por la tipología mas conveniente. Estos factores deben combinarse con otros como la importancia de la contrsucción y las limitaciónes del tipo económico. También deben considerarse factores tales como la ubicación geográfica, el entorno y la posición en altura del cerramiento.